Hola! ¿Cómo se han encontrado? Hoy les traemos información sobre un tema bastante común, el no poder decir "no", es decir, no establecer límites sanos. Esperamos que les sea útil esta información e intenten ponerla en práctica!
LÍMITES SANOS
El objetivo de los límites sanos es favorecer el desarrollo de un ser humano responsable, que sea capaz de regularse a sí mismo cuando sea necesario, poner límites también implica el amor que se tiene a uno mismo.
No te enseñaron de pequeño: Puede ser que en tu infancia, tus padres/cuidadores no cubrieron tus necesidades, lo que haya dado la creencia de que "yo no soy importante y mis necesidades no son fundamentales)
Quieres/necesitas complacer a todo el mundo: No quieres ofender a nadie por miedo a una mala respuesta, esto puede que tenga sus raíces en tu infancia.
Eras la persona que proveía o el niño con rol de padre: Si creciste y tenías que cuidar de los demás, puede ser que hayas puesto tus necesidades en pausa y puede ser que pienses que es egoísta pensar en ti.
Cómo imponer límites sanos:
Identifica tus límites y los límites de los demás.
Aprender a decir que "no" cuando no quieras y "sí" cuando lo desees.
Ser más directo.
No dejarse llevar por el pensamiento/idea u acción del resto del que tienes certeza que no es correcto.
Dificultad para diferenciar tus emociones, necesidades, opiniones y/o deseos de los demás, lo que conlleva a no saber de tu propia identidad.
Sensación de no poder tener el control sobre tu vida.
El resto termina decidiendo por ti, decidiendo por tu propia vida.
Es importante que aprendas de tus límites y que los impongas, en un principio puede ser difícil pero con el tiempo sentirás como tu entorno mejora y te quieres más a ti, por que puedes tener el control de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario